Curso Bienal Nacional

                                              

                                                                                           PRÓXIMA APERTURA DE INSCRIPCIONES: MARZO 2025   

                                                                                               

MODALIDAD MIXTA ( PRESENCIAL Y VIRTUAL)

 

VII CURSO BIENAL NACIONAL TEÓRICO-PRÁCTICO DE ACREDITACIÓN EN MASTOLOGÍA 2023-2024      CURSO COMPLETO Y CERRADO

Inscripción limitada a 25 cursistas
En caso que el número de inscriptos supere el cupo de vacantes, las autoridades del curso seleccionarán a quienes consideren más idóneos sin lugar a apelaciones, pudiendo ser citados a una entrevista personal.

Ser Miembro de la Sociedad Argentina de Mastología al iniciar el curso (puede realizarse una vez que se confirme el ingreso)
Desempeñarse en un centro asistencial con sección o sector de Patología Mamaria durante la realización del presente curso 

ENVIAR MAIL  SOLICITANDO INSCRIPCIÓN A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


- Enviar CV completo con:
* En la primera hoja datos personales en el siguiente orden:
* Nombre completo, DNI, CUIT,  fecha de nacimiento, lugar de trabajo, especialidad,dirección, teléfono,mail.
 

 Luego adjuntar  scan o foto de: 

* Titulo de Médico
* Título o Diploma de residencia completa en Cirugía General, Ginecología O Fellowship en Mastología. Ser Especialista en Ginecología o Cirugía General
* Diploma de Curso Anual de la Escuela Argentina de Mastología o Curso virtual de Mastología PROEMAS. Con promedio no menor a 7
puntos.
* Presentar certificado de actividad quirúrgica en Mastología de los últimos 2 años, avalado por el Jefe del Servicio.
* DNI
* Constancia de  AFIP/ CUIT
* Certificado vacuna hepatitis B
* Fijar residencia a más de 200 km de CABA
* Incluir scan  de toda actividad académica en mama (asistencia a congresos, módulos, talleres, etc.)
* Fotocopia de seguro de mala praxis, de A.R.T. y obra social

Para la evaluación de antecedentes se tendrá en cuenta la presentación de un proyecto de Trabajo Científico. Detallando título, objetivos y metodología del mismo.


AÑO 2023
Carga Teórica:
   
Un viernes por mes de 12.30 a 18.30 hs 
21 de abril   PRESENCIAL

19 de mayo  VIRTUAL

16 de junio VIRTUAL

21 de julio  PRESENCIAL

18 de agosto  VIRTUAL

15 de septiembre VIRTUAL 

20 de octubre VIRTUAL

17 de noviembre PRESENCIAL

Carga Práctica:
Acreditar la concurrencia de mínimo una vez por semana de 8 a 12 hs u horario equivalente al  Servicio de la Especialidad (cirugías y consultorio). Presentación de asistencia trimestral.


Otras Obligaciones: 
- Asistir de manera virtual a las Sesiones Científicas de la SAM el último jueves de mes de 19 a 21 hs, desde el mes de mayo de 2023 a noviembre 2024

Duración del Curso:
Dos años, desde abril de 2023 a noviembre de 2024

Cada alumno, al momento de su inscripción al curso, firmará un documento donde acepta haber leído detenidamente las condiciones del curso, extendiéndose una copia para el alumno y otra para la SAM.

Certificación otorgada por la SAM: ACREDITACIÓN COMO MASTÓLOGO

Requisitos para Acreditar Como MASTÓLOGO
* SER MIEMBRO TITULAR DE LA SAM
* APROBAR EL CURSO DE ACREDITACIÓN

Condiciones para aprobar el 1º año  
Todas las Siguientes
a) haber cumplido con la regularidad exigida en el curso de las actividades teóricas (80%)
b) haber cumplido con la regularidad exigida en el curso de las actividades prácticas (80%)
c) haber presentado y ser aceptado por los tutores y Director del Curso, el proyecto de trabajo científico al 1ero. de octubre del primer año, siendo este requisito excluyente para rendir el segundo parcial de ese año.
d) haber aprobado todas las evaluaciones del Curso (2 parciales, con posibilidad de 1 recuperatorio)

Condiciones para aprobar el 2º año y rendir los exámenes finales
Todas las Siguientes
a) haber cumplido con la regularidad exigida en el curso de las actividades teóricas (80%)
b) haber cumplido con la regularidad exigida en el curso de las actividades prácticas (80%).
c)   haber presentado un trabajo científico de su autoría, y ser APROBADO por los tutores  al 31 de mayo  y  APROBADO por los  Directores del Curso, antes del segundo parcial  del año.  La aprobación del Trabajo Científico es requisito  excluyente para  continuar con la cursada y rendir los exámenes parcial y final del Curso. Este trabajo será el  que se tomará en cuenta para cumplir el requisito de titularidad. La posibilidad de acreditación es única y no prolongable en el tiempo. 
d) haber aprobado todas las evaluaciones del curso (2 parciales con posibilidad de 1 recuperatorio).

Sobre los Trabajos científicos:
Los mismos serán tutelados por los ayudantes docentes del curso, quienes estarán a disposición para aconsejar y acompañar a los alumnos en la elaboración.
El mencionado trabajo será evaluado por metodología y contenidos del mismo.
El diseño del Trabajo debe seguir los lineamientos establecidos en el Reglamento de Publicaciones de la Revista Argentina de Mastología . 

Los Trabajos Científicos deben pasar las siguientes instancias:
1 ° Aprobado por Director del curso
2 ° Aceptado por Comisión Directiva para su lectura
3 ° Una vez leído en Sesión Científica, deberá ser APROBADO por la Comisión Directiva SAM
4° La Comisión Directiva decidirá la publicación o no del mismo en la Revista Argentina de Mastología 
 
Para obtener la ACREDITACIÓN DE MASTÓLOGO, el cursista deberá haber aprobado completamente las evaluaciones de ambos años del curso más el examen definitivo y ser miembro titular de LA SAM.

El profesional se inscribe al Curso, en conocimiento de todas las pautas y requisitos del mismo, y adhiere sin lugar a objeciones, como asimismo, al reglamento que se adjunta.

 


  • Autoridades: 

    Director: 
    Dr. Carlos M. Loza
    Secretarias:
    • Dra. Verónica Fabiano.
    • Dra. Soledad del Castillo.
    Coordinadores:
    • Dra. Jorgelina Cavallero.
    • Dr. Andrés Del Castillo.
    Ayudantes Docentes:
    • Dra. Julia Barber.
    • Dra. María Pía Brizio.
    • Dra. Carina Castro.
    • Dra. Sofía Freijido.
    • Dra. Sofía González Pereira.
    • Dr. Luciano Mignini.
    • Dra. Susana Morales.
    • Dra. Luciana Sabatini.
    • Dra. Lucila Salazar.
    • Dra. Alejandra Varela. 
    • Dr. Miguel Yaniuk.
    • Dra. Natalia Zeff

  • Asesores Docentes invitados
    • Dra. Mora Amat. 
    • Dr. Pablo Mandó
    • Dr. Tomas Ramilo.
    • Dr. Sergio Rivero.