Residencia Postbásica de Mastología

 

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE SALUD
"RESIDENCIA POSTBASICA DE MASTOLOGIA"

Por medio de la presente, les informamos que se abre llamado a concurso para la Residencia Postbásica de Mastología

Condiciones de Inscripción:
- Residencia Básica completa en Cirugía General, Ginecología o Tocoginecología
- Hasta 8 (ocho) años de graduación universitaria, al año que se concursa

Sedes:
Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano (hasta junio-2017)
Hospital General de Agudos Juan A. Fernández
Hospital General de Agudos Parmenio Piñero
Hospital Municipal de Oncología Marie Curie
Hospital General de Agudos José A. Penna
Hospital General de Agudos Carlos G. Durand
Hospital General de Agudos Donación F. Santojanni (en trámite)

Duración: 2 años

Requisitos de ingreso:
Examen de selección múltiple
Valoración de antecedentes (Ver anexo)

Cronograma e Inscripción:
a definir

Informes:
Dra. Sabrina Barchuk
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
ANEXO
 RESIDENCIAS POST - BASICAS
Art. 1.- El concurso de ingreso a residencias post- básicas, se constituirá de dos instancias: examen de selección múltiple y valoración de antecedentes. El examen comprenderá el 90% del concurso mientras que los antecedentes representaran el 10% restante.
Art. 2.- El concurso de ingreso a especialidades post- básicas se desarrollará de la siguiente manera:
a) Los exámenes estarán constituidos por 100 preguntas de selección múltiple. El examen versara sobre los contenidos de la especialidad concursada y de la formación básica.
b) Los aspirantes dispondrán de la bibliografía de referencia correspondiente.
c) En los exámenes de 100 preguntas, se le asignara a cada pregunta 0,50 puntos, y los antecedentes tendrán un máximo de 5,5 puntos, siendo el total máximo del concurso: 55,5 puntos.
d) Para pasar a la instancia de valoración de antecedentes, los aspirantes deberán tener aprobado el 70% del examen (70 preguntas). Si el número de aspirantes que supera el nivel máximo necesario para pasar a dicha instancia, es inferior a las vacantes ofrecidas, será potestad de la Ex Dirección de Capacitación Profesional y Técnica modificar el nivel mínimo requerido.
e) En la valoración de antecedentes, se consideraran años de residencia, jefatura o instructoria de residentes, docencia, (solo con certificación emitida por oficina de personal de las universidades o CODEI/DCyD/GCBA) premios e inglés técnico. Solo será considerado el mejor antecedente por cada ítem evaluado. Los antecedentes que presente el aspirante serán considerados por su pertinencia más allá de la fecha en que hayan sido obtenidos. La puntuación de antecedentes que realice la Dirección de Capacitación y Docencia no admite apelaciones.
f) Los antecedentes solicitados deberán presentarse en su totalidad, de acuerdo con el cronograma que difunda la Dirección de Capacitación y Docencia, aunque el postulante haya entregado algunos de dichos antecedentes al momento de la inscripción.