Historia

Breve Historia de la Sociedad Argentina de Mastología

La Sociedad Argentina de Mastología fue fundada el 21 de noviembre de 1967 con el nombre de Sociedad Argentina de Patología Mamaria, en calidad de 
Sección de la AMA, para la realización de sus Reuniones Científicas.

Su primera Comisión Directiva estaba conformada por los siguientes Miembros Fundadores:

Presidente Dr. E. G. Murray
Vicepresidente Dr. J.V. Uriburu
Secretario Dr. J. M. Gentile
Tesorero Dr. E. Remy Sola
Dir. de Publicaciones Dr. S. Rascovan
Vocal 1o Dr. P.L.M. Passi
Vocal 2o Dr. E. N. Centeno
Vocal 3o Dr. L. Mc Lean

 

En 1968 se realizaron las Primeras Jornadas de Mastologia en la Ciudad de Mar del Plata.
Durante  la Presidencia del Dr. Jose Maria Gentile (1974-1975), se cambia el nombre al actual "Sociedad Argentina de Mastología" y se crea la "Escuela Argentina de Mastología" que inició su primer Director el Profesor Julio V. Uriburu.
La Revista Argentina de Mastología se constituye como el órgano oficial de difusión de la Sociedad.

El Dr. Leonardo  Mc Lean presidió el   V Congreso Internacional de Mastología, que se realizó por primera vez en nuestro país. Ademas durante su Presidencia (1988-1989) se adquirió el inmueble de la actual sede de la Sociedad Argentina de Mastología.

Actualmente la Sociedad Argentina de Mastología cuenta con personería jurídica. Mas de 400 socios adherentes, titulares, honorarios y vitalicios. Realiza dos cursos anuales, dos tutorials, un curso de educación médica a distancia on line y multiples módulos sobre temas de la especialidad anualmente; Jornadas Regionales en el Interior del país, Sesiones Científicas mensuales, ademas de Jornadas y Congresos Argentinos en la Capital e Interior.

 

Entrevistas a Miembros Fundadores y Expresidentes