Entrevista al Dr. Juan Luis Uriburu en Radio Metro

Octubre mes de concientización del cáncer de mama 

 

El Dr. Juan Luis Uriburu, presidente de la Sociedad Argentina de Mastología, participa del programa De Acá en Más con la conducción de la periodista Maria O'Donnell por Radio Metro.
 
Desde el inicio de la pandemia a la fecha hemos diagnosticando y tratado menos de la mitad de los casos de cáncer de mama que años anteriores, esto quiere decir que el otro 50% de las pacientes están en su casa con la lesión sin saberlo.
 
Por temor al coronavirus o simplemente por la ausencia de síntomas, muchas mujeres postergaron sus estudios de control anual, por eso es importante destacar que las instituciones han desarrollado todos los protocolos de seguridad necesarios para que el riesgo de contagio de Covid-19 sea nulo. 
 
El curso de las enfermedades no transmisibles no se encuentra en cuarentena, y en cáncer de mama el diagnostico precoz es fundamental. Seguramente en uno o dos años encontremos las lesiones que hoy no controlamos. Probablemente las veremos en estadios más avanzados, necesiten tratamientos más intensivos y agresivos que los que indicaríamos ahora y -tal vez- disminuyan las probabilidades de cura.
 
Retomar una vida sana, realizar actividad física regularmente, mantener una alimentación pobre en grasas, incorporar frutas y verduras a la dieta, disminuir el consumo de alcohol, abandonar el tabaco y evitar el sobrepeso, son pequeños cambios que sí podemos realizar a fin de disminuir el riesgo de cáncer de mama.


Próximos eventos

Instagram