Entrevista a la Dra. Ana Clara Valerio en Canal TN

Cáncer de mama en hombres
 
La Dra. Ana Clara Valerio, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, participa del programa Con Bienestar conducido por el periodista Guillermo Lobo.
 
Durante la entrevista, la doctora remarca que si bien la incidencia es extremadamente baja, el cáncer de mama en hombres representa el 1% de los pacientes diagnosticados; Y en algunos casos es una señal de alerta para sus familiares, ya que el mismo puede tener su origen en una mutación genética.
 
En lo que respecta a las mujeres, la Dra. hace hincapié en la importancia del diagnóstico precoz. El cáncer de mama es asintomático en estadios iniciales y la mamografía es el mejor aliado para detectarlo aún cuando no es palpable.
 
En pacientes con exámenes clínicos normales y sin antecedentes familiares de cáncer de mama, la doctora recomienda una primer mamografía de base a los 35 años, y luego, a partir de los 40, un estudio de forma anual. En pacientes con antecedentes familiares directo (madre / hermana) de cáncer de mama u ovario se recomienda realizar la primera mamografía 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano. 
 
 

Próximos eventos

Instagram