Cáncer de mama: Derribando Mitos

La 100 Radio se suma a la campaña de Concientización sobre Cáncer de Mama.
Cáncer de mama: Derribando mitos sobre la enfermedad
 
Para muchas mujeres, el cáncer de mama trae aparejado una variada cantidad de mitos que pueden ir desde la alimentación hasta los métodos de diagnóstico y tratamiento.
 
Cada año, distintas organizaciones sociales y de Salud, refuerzan sus campañas vinculadas al cáncer de mama. Sin embargo, aún existen diversos mitos que generan confusión entre las mujeres. El doctor Juan Luis Uriburu del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Británico de Buenos Aires, indicó que “van a escuchar mamografías mágicas, láser o que no provocan dolor, pero para tener una buena imagen, tiene que tener cierta comprensión. pasan los años y el mejor método es la mamografía con comprensión”.
 
“No tienen que tener temor porque es una baja radiación y la comprensión es baja”, aseguró el especialista. Además, recordó que otro de los mitos está vinculado a la displasia mamaria, al respecto, señaló que “el término es alteración de la formación en otros órganos, y el término puede tener una connotación que pone a la mujer en riesgo, pero en la mama eso no ocurre”.
 
Y explicó que “la displasia mamaria no pone en riesgo de cáncer de mama y el dolor de mama habitualmente no es signo más que de una alteración benigna”.
 
 
 

Próximos eventos

Instagram