Promesa AVON - Cáncer de mama

La Sociedad Argentina de Mastología designó, el mes de marzo, a la Dra. Flavia Sarquis como Miembro del Consejo de Asesoramiento Global de la Avon Foundation for Women 

La Fundación reúne a profesionales médicos de todo el mundo para orientar a mujeres sobre los riesgos del cáncer de mama, sus signos, cómo actuar y dónde buscar ayuda.

Dichos profesionales colaboran con la Fundación a fin de lograr el éxito de la Promesa AVON Cáncer de mama. La misma se ha fijado como meta, llegar a 250 millones de mujeres en los próximos 5 años. Para ello, se convocó a 12 profesionales medicos especialistas en salud mamaria, quienes junto al Consejo de Asesores Globales, garantizarán que el trabajo sea efectivo y específico. 

Para lograr un verdadero impacto social, se tomó la iniciativa de consultar, escuchar y asociarse con expertos y Organizaciones cuyo trabajo está en línea con la promesa. La unión global de asesores busca llegar cada vez a más mujeres que hoy carecen de información y recursos a fin de obtener un diagnostico precoz y así salvar más vidas cada año. 

El viernes 27 de Abril se realizó la primera Breast Cancer Skateholder Advisory Board con miembros del Board de Avon Foundation desde Inglaterra y médicos de Argentina, Brazil, Filipinas, Rumanía, Rusia y Turquía. 

La Dra. Flavia Sarquis, Miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, fue parte de dicha teleconferencia, y destaca que los objetivos principales fueron:

  • Solicitar orientación y aportes a los Compromisos de la Promesa.
  • Compartir la campaña global de comunicaciones 2018.
  • Establecer una forma de trabajar en conjunto para el bien común de millones de mujeres en todo el mundo señalando las realidades y desafíos de los distintos países.

Las necesidades en función a los puntos en común expuestos por los diferentes expertos internacionales fueron:

  • Educación.
  • Accesibilidad.
  • Homogeneización de recomendaciones de screening mamario.
  • Establecimiento de normas de calidad en programas de screening.
  • Definición de seguimientos y control de resultados. 

La Dra. Sarquis remarca que “la Promesa AVON genera una inagotable oportunidad de puertas abiertas y sin fronteras para mostrar el compromiso y la dedicación de los que trabajamos diariamente por la prevención y cuidado de la salud de las mujeres”.

 

 

 

Próximos eventos

Instagram